Propuesta para que Tarragona sea Patrimonio de la Humanidad
Todos los grupos del Parlament de Cataluña, CiU, PSC, ERC, IC, PP y grupo mixto, han presentado una propuesta en la cámara catalana para que la Generalitat gestione ante la Unesco la declaración de los monumentos romanos de Tarragona como Patrimonio de la Humanidad.
Las fuerzas políticas catalanas consideran que debido "a la gran importancia humana y monumental de la Tarragona romana", la Generalitat debería "apoyar y, si es necesario, emprender las acciones necesarias para que la Tarragona romana sea incluida en la declara ción de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco".
Los parlamentarios catalanes creen que esta declaración proporcionará "prestigio internacional" a un conjunto monumental, del que destacan "el hecho insólito de que se ha preservado a pesar de la transformación de la ciudad en los últimos 2.000 años".
El conjunto monumental de Tarragona, ciudad fundada en el 218 antes de Cristo y que recibió en su día la visita del propio emperador Augusto, reúne en un área muy pequeña los restos de varias villas romanas, un acueducto, un teatro, un anfiteatro, un circo, un templo y una necrópolis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.