_
_
_
_
_

Propuesta para que Tarragona sea Patrimonio de la Humanidad

Todos los grupos del Parlament de Cataluña, CiU, PSC, ERC, IC, PP y grupo mixto, han presentado una propuesta en la cámara catalana para que la Generalitat gestione ante la Unesco la declaración de los monumentos romanos de Tarragona como Patrimonio de la Humanidad.

Las fuerzas políticas catalanas consideran que debido "a la gran importancia humana y monumental de la Tarragona romana", la Generalitat debería "apoyar y, si es necesario, emprender las acciones necesarias para que la Tarragona romana sea incluida en la declara ción de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco".

Los parlamentarios catalanes creen que esta declaración proporcionará "prestigio internacional" a un conjunto monumental, del que destacan "el hecho insólito de que se ha preservado a pesar de la transformación de la ciudad en los últimos 2.000 años".

El conjunto monumental de Tarragona, ciudad fundada en el 218 antes de Cristo y que recibió en su día la visita del propio emperador Augusto, reúne en un área muy pequeña los restos de varias villas romanas, un acueducto, un teatro, un anfiteatro, un circo, un templo y una necrópolis.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_