_
_
_
_

Carmen Alborch resalta "la falta de alternativas" al proyecto cultural del Gobierno

La polémica respecto al reparto del gasto público entre el patrimonio histórico y el arte y la cultura contemporánea volvió ayer a reproducirse en el Congreso de los Diputados, durante la presentación de los presupuestos de Cultura para 1995.La ministra Carmen Alborch afirmó, refiriéndose a las enmiendas presentadas por la oposición: "Creo haber puesto al descubierto la falta de alternativas al proyecto cultural del Gobierno". Alborch señaló que una de las prioridades de su departamento es la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico, pero afirmó que no es incompatible con la atención de la cultura contemporánea. Según la ministra, las propuestas del PP al respecto supondrían "una reducción de la cultura al pasado, a un único aspecto de la misma, como es el de su representación monumental".

Miguel Ángel Cortés, portavoz del PP, dijo: "Cuando los recursos son escasos hay que elegir, y no puede ser prioridad todo". Cortés enumeró "numerosas modificaciones que experimentan los créditos aprobados en el Parlamento en su posterior ejecución". Para ilustrar esta afirmación señaló que en el caso del teatro Real "se ha vaciado la partida destinada a muebles y decoración" para equilibrar el coste total de las obras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_