Defender una cultura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Atienza, dijo ayer que le parecía muy bien que haya una reacción social a las declaraciones de la OMS sobre el vino, porque, entre otras cosas, "se trata de defender nuestra cultura, la cultura mediterránea, que tiene muchos componentes saludables".Atienza explicó que, aunque no es un experto en asuntos sanitarios, ha tenido ocasión de hablar a menudo con grandes conocedores en dietética y enfermedades cardiovasculares, "y el criterio que se me ha transmitido es que el consumo moderado de vino, sobre todo vino tinto, puede ser beneficioso para la salud porque reduce el nivel de colesterol nocivo".
Además, continuó Atienza, "el vino es un producto que forma parte de nuestra gastronomía y estilo de vida, nuestra cultura, nuestro paisaje y medio ambiente".
El ministro defendió además el consumo moderado de vino -insistiendo mucho en lo de moderado- frente a otros hábitos importados de consumo de alcohol mucho más dañinos, como son las mezclas de refrescos con alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Luis Atienza Serna
- OMS
- V Legislatura España
- Gobierno de España
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Vinos
- Ministerios
- Salud pública
- ONU
- Partidos políticos
- Sector vitivinícola
- Bebidas alcohólicas
- Política sanitaria
- Agricultura
- Gente
- Gobierno
- Bebidas
- Sanidad
- Alimentos
- Administración Estado
- Agroalimentación
- Organizaciones internacionales
- Ministerio de Agricultura
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































