_
_
_
_

Protestas en Galicia tras descubrirse importaciones masivas de leche de Francia

Xosé Hermida

El descubrimiento de dos partidas de casi 700.000 litros de leche francesa, transportadas hasta Lugo por la compañía Larsa para comercializarla bajo una marca gallega, ha puesto en pie de guerra a la principal organización de agricultores de Galicia. A las protestas se han sumado los partidos de la oposición, PSOE y Bloque Nacionalista Galego, que tratan de implicar a la Xunta en la operación ya que el Gobierno autónomo posee el 11%,del capital de la empresa.El asunto es especialmente sensible en una comunidad muy afectada por la aplicación de las cuotas de producción láctea puesto que el sector ganadero sigue teniendo un peso decisivo en su economía. Miembros del Sindicato Labrego Galego (SILG) llevaron el pasado sábado un notario a la estación de ferrocarril de Lugo para que certificase la presencia de ocho vagones con 156.000 litros de leche con destino a Larsa, controlada por la. firma francesa Unión Láctea Normanda. Ayer denunciaron la presencia de un segundo Cargamento de 536.000 litros en Sarria, otra localidad de la misma provincia. Esta leche es comercializada bajo la marca Vega de Oro, teóricamente gallega. El SLG, opuesto a que se restrinja la producción láctea ha pedido a la Xunta que inmovilice las partidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_