Los jueces afirman que la escolarización de un niño que pidió el castellano es correcta
J. C., un niño de cinco años que acude al colegio barcelonés Reis Catòlics y cuyos padres solicitaron que fuera escolarizado en castellano, recibe la enseñanza en esta lengua, los profesores se comunican con él en castellano y ha sido dotado de textos en lengua castellana, según el auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a petición de la madre del niño. El padre es uno de los conductores del departamento de Enseñanza de la Generalitat.
El tribunal, al que se presentó un recurso de amparo ante la posibilidad de que no fueran respetados los derechos del niño y de su familia a elegir la lengua habitual, solicitó la preinscripción del niño y recabó información de los inspectores. En la primera preinscripción que efectuaron, los padres de J. C. solicitaban que el niño fuera escolarizado en lengua catalana. Un año después, sin embargo, pidieron que lo fuera en castellano. El auto afirma que el niño. "recibe todas las áreas de aprendizaje en lengua castellana", y añade que "los materiales didácticos y curriculares que utiliza [están] editados en lengua castellana" y que es esta misma "la lengua de comunicación de los profesores con el alumno", que no se encuentra segregado "de otros alumnos por razón de la lengua, recibiendo atención individualizada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.