_
_
_
_
_

El PSOE rechaza la propuesta de IU sobre televisiones locales

El Congreso rechazó ayer por 166 votos -PSOE y CiU- contra 145 votos -IU, PP y PNV una proposición de ley presentada por Izquierda Unida, por la que pretendía que se regulasen las televisiones locales.

El portavoz socialista Antonio Martinón argumentó, fundamentalmente para oponerse, no sólo discrepancias técnicas con el proyecto sino que "en muy poco tiempo" llegará al Congreso un proyecto de ley del Gobierno sobre esta materia.

Diego López Garrido, el diputado de IU que debía defender la proposición de su grupo, llegó tarde al Congreso y fue Ricardo Peralta el encargado de defenderla.

Con brevedad, Peralta explicó que es necesario cubrir una laguna legal y que el modelo de televisión local que propone su grupo, excluye el ámbito de la televisión por cable y, desde el punto de vista territorial, queda sometido "al límite infrarregional, es decir, inferior al nivel de comunidad autónoma".

Luis de Grandes, en nombre del Grupo Popular apoyó la propuesta de IU argumentando la necesidad de que el fenómeno de las televisiones locales cuente con una regulación efectiva.

Antonio Martinón, portavoz socialista, indicó que se habían hecho muchos cantos a la libertad para defender la proposición, pero él insistió en que existe, de hecho una "gran diversidad" de oferta televisiva y, además, el Gobierno y el Grupo Socialista tienen el "compromiso" de enviar al Congreso el proyecto correspondiente.

Martinón pidió al Gobierno que actúe con prudencia "para no cometer errores y no hipotecar el futuro". Más de 500 empresas suministran actualmente servicios de televisión local en situación alegal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_