_
_
_
_

China es el país más beneficiado por las ayudas españolas al desarrollo

La República Popular de China es la primera en la lista de los países a los que España ofreció la más alta ayuda económica bilateral con un total de 19.640 millones de pesetas, frente a otros países "más necesitados y más respetusos con los derechos humanos". Así consta en un informe de la organización internacional humanitaria Intermón presentado ayer en Madrid.En él se añade que, detrás de China, los países más beneficiados en 1992 con ayudas españolas concertadas directamente entre gobiernos fueron Marruecos y México. Según Ignacio de Senillosa, que elaboró el informe, España destinó para ayuda oficial al desarrollo una suma total de 155.460 millones de pesetas, para operaciones tanto bilaterales como multilaterales, estas últimas aportadas, para su gestión, a organismos internacionales como la ONU.

Márruecos, que constá como otro de los países con carencias en cuanto al respeto de los derechos humanos", según Senillosa, percibió, dentro del capítulo de países de ayuda directa o bilateral, 16.940 millones de pesetas.

México obtuvo de España, también de forma bilateral, 16.400 millones de pesetas. Por el mismo procedimiento, Argentina fue apoyada por España con 7.700 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_