Aumenta el número de acampados de la Plataforma del 0,7 ante Economía
Las tiendas de campaña crecen como hongos frente a la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, en el Paseo de la Castellana. El domingo pasado había cinco. Ayer sumaban ya 17. Todas han sido levantadas por miembros de la Platafórma 0,7, que han tomado la Castellana para exigir que el Estado español destine una mayor ayuda económica -en concreto del 0,7% del PIB- al Tercer Mundo. Esta acampada, iniciada el pasado sábado, comienza a atraer el interés de gran número de ciudadanos.
Los coordinadores de la campaña han decidido llamar directamente a la puerta del despacho de Pedro Solbes, ministro de Economía. Para ellos es vital que Solbes les reciba antes del próximo viernes 23, fecha en que el Consejo de Ministros se reúne para dar su última palabra sobre los Presupuestos Generales del Estado para el 1995. Por extensión, ese mismo día se pone en juego el posible incremento de ayuda a los países más desfavorecidos."Este año nos conformamos con que el Gobierno destine el 0,5% del Producto Interior Bruto para el Tercer Mundo", explicaba ayer Pablo Osés, uno de los coordinadores de la plataforma. "Pero sólo con el compromiso de que en 1996 se alcance el 0,7%". Osés no ocultaba ayer su contrariedad por las largas que la plataforma está obteniendo hasta ahora por parte del responsable de Economía. "Pedimos una cita con Solbes el pasado 14 de julio", contaba ayer Osés, "y aún no se ha dignado a contestarnos".
Los transeúntes, encorbatados y con maletín, o con el carrito de la compra a rastras, se paraban ayer por la mañana frente a la mesa informativa plantada a la cabeza de la acampada. Allí, los acampados explican que no piden firmas y cuentan el sentido de su reivindicación, la que se plasma en camisetas: "0,7%, ya. Solidaridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tercer mundo
- Encierros
- Manifestaciones
- 0,7 pib
- Política económica
- Protestas sociales
- Presidencia Gobierno
- Política exterior
- Ayuda económica
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Geopolítica
- Cooperación y desarrollo
- Malestar social
- Problemas sociales
- Administración Estado
- España
- Relaciones exteriores
- Economía
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Sociedad