_
_
_
_
_

Aparece en Barcelona un poema inédito de García Lorca

Un poema inédito del poeta granadino Federico García Lorca, escrito en 1929 durante su estancia en la Residencia de Estudiantes de Madrid, ha sido hallado por los técnicos que trabajan en la catalogación del legado del escultor Frederic Marés, fallecido en 1991.El poema, coetáneo de los que conforman el Romancero gitano, es el siguiente: "En el soto / los arbolillos bailan / uno con otro, / y el arbolé, / con sus cuatro hojitas, / baila también. Truena; / luego vendrán las lluvias / y las nieves. / ¡Baila sobre lo verde! / Sobre lo verde verde, / que te acompaño yo. / ¡Ay, cómo corre el agua; / ay, mi corazón!".

La directora en funciones del Museo Marés, Dolors Farró, señaló que, "además del poema de Lorca, se han encontrado un manuscrito del que fuera primer presidente de la I República de España, Emilio Castelar, escrito en Madrid en 1895, cuatro años antes de su muerte, y un documento relacionado con el general Espartero". Estos dos documentos forman parte de la colección de autógrafos. que reunió Marés en vida y que hasta ahora no han sido estudiados, como tantas otras colecciones que el artista cedió en su testamento a la ciudad de Barcelona y que forman parte de los fondos del museo que lleva su nombre.

En el catálogo de este fondo artístico trabajan actualmente 40 investigadores de universidades y museos de Madrid, Valladolid, Barcelona, Murcia, Sevilla, Granada y Brujas (Bélgica), coordinados por el catedrático Juan José Martín González y el profesor Joaquim Garriga.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_