_
_
_
_

La FAO alerta que el 60% de las especies marinas está sobreexplotado

Malos tiempos corren para el bacalao atlántico, la merluza roja, el abadejo, el colín de Alaska, el atún común, el calamar, la gamba, el mero y el besugo. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) considera que éstas son algunas de las especies de pescado con descensos de población más alarmantes. Es más, estima que "cerca del 60% de la población marina está sobreexplotado". Y añade: "A menos que se establezcan regulaciones nacionales e internacionales sobre las actividades pesqueras, la FAO prevé desastrosas consecuencias sociales y económicas".

La FAO responsabiliza de este deterioro de los mares a la voracidad de los países desarrollados, que mediante mejoras tecnológicas en sus flotas y artes pesqueras están agotando los recursos marinos. Y añade un dato: "Diecinueve países efectúan el 80% de las capturas mundiales".

Chris Newton, jefe del servicio de información pesquera de esta organización, apunta: "Hace apenas tres décadas, los océanos parecían inagotables. Sin embargo, toneladas de pescado se han extraído desde entonces; las flotas se han expandido y las actividades de captura se han modernizado sirviéndose recientemente de helicópteros y satélites".

La FAO insta a adoptar un "enfoque prudente" de la pesca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_