Cultura quiere mayor tipificación de los delitos contra el Patrimonio
El Director General de Bellas Artes y Archivos, José Guirao, dijo ayer en la inaguración de unas Jornadas sobre Protección Legal del Patrimonio Historico, que "es prioritario incluir en el Código Penal los delitos contra el Patrimonio que aun no están tipificados". Guirao subrayó también "la importancia de la colaboración ciudadana para evitar el expolio".Por su parte, el comisario General de la Policía, Manuel Reverte, se mostró partidario de que los funcionarios de policía que investiguen sobre el Patrimonio estén altamente especializados, e informó sobre la inminente designación de un miembro de la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía como delegado nacional en temas de patrimonio artístico. Reverte justificó el incremento de la vigilancia policial "por la insuficiencia de las investigaciones judiciales para combatir este tipo de delitos".
El subdirector general de Protección del Patrimonio, Luis Jiménez Clavería, analizó los contenidos de la Ley que protege el Patrimonio. Dijo que el inventario y el registro son los instrumentos con que cuentan las administraciones para proteger y controlar el patrimonio cultural español. Actualmente están registrados en el Ministerio de Cultura 8.342 monumentos, 46 jardines históricos, 405 conjuntos urbanos, 59 sitios y 201 zonas arqueológicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.