_
_
_
_
UN TEATRO EN LLAMAS

La ciudad no se quedará sin ópera

"Es voluntad de todas las administraciones que integran el consorcio del Liceo reconstruir el teatro en el mismo lugar, con el mismo estilo y con la misma forma que tenía". Estas eran las primeras palabras del presidente de la Generalitat y presidente del consorcio del Liceo, Jordi Pujol, tras la reunión de urgencia que ayer celebró el consorcio del teatro en Barcelona. Las administraciones -Ministerio de Cultura, Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y Diputación- han pedido al director general del teatro, Josep Caminal, que en un plazo de dos semanas presente una programación alternativa para que Barcelona no se quede sin ópera durante la reconstrucción del Liceo.El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, dijo que había querido viajar a Barcelona "por motivos personales" y para transmitir un mensaje del presidente del Gobierno, Felipe González, de colaborar en la reconstrucción del teatro. "El Liceo se ha quemado, ha quedado destruido, pero no ha muerto".

Más información
Los arquitectos dudan de que sea posible una reconstrucción fiel del viejo edificio
Un solar maldito

Manuel Bertrán, presidente de la Sociedad de Propietarios, aseguró a este diario que en breve se convocará una reunión de todos los propietarios, unos 400, para evaluar la catástrofe, y anunció que cederán el solar para reconstruir el teatro, así como los 2.000 millones que percibirán de la aseguradora.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, Antoni Negre, realizó ayer a título personal un llamamiento a la sociedad civil catalana para que colabore en la reconstrucción del Liceo. Negre anunció que realizaba una primera aportación personal de cinco millones de pesetas que serán ingresadas en una cuenta especial. "Ni Barcelona, ni Cataluña, ni España pueden permitirse la desaparición de un teatro como el Liceo", aseguró Negre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_