_
_
_
_

Los farmacéuticos van a negociar con Sanidad la entrega anual de 12.000 millones de pesetas

En medio todavía de la "estupefacción" que causó a los farmacéuticos el anuncio de un decreto que rebajaría unilateralmente su margen de beneficios, la Administración hizó una nueva oferta el pasado miércoles. La directora general de Farmacia, Regina Revilla, pidió a las farmacias una aportación anual de 12.000 millones de pesetas, repartidos según la facturación de cada una. La asamblea de farmacéuticos, celebrada ayer, acordó negociar a cambio un nuevo concierto con la Seguridad Social.El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Pedro Capilla, declaró que "12.000 millones es una cantidad muy dura y hay que ver todos los ángulos de esa cifra en una negociación".

En el nuevo concierto marco, los farmacéuticos persiguen, entre otros objetivos, una mayor participación del farmacéutico en la asistencia sanitaria; la definición de las condiciones mínimas requeridas para la instalación de una nueva oficina de farmacia; nuevas cláusulas para las causas de devolución de recetas por errores no imputables a los empresarios, y, sobre todo, "garantías de pagos en tiempo y forma en todo el territorio español", explicó Capilla.

La aportación de 12.000 millones de pesetas equivale a un 2% del margen comercial de los farmacéuticos, que actualmente es del 29,9 del precio de los medicamentos, y la cifra es justo el doble de la que estos profesionales han venido ofreciendo a la Administración como contribución del sector para paliar la crisis económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_