_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

EE UU aplaza el boicoteo a Noruega por la caza de ballenas

Noruega no sufrirá por el momento ninguna medida de bloqueo comercial por parte de Estados Unidos por haber reanudado la caza comercial de ballenas. El boicoteo a las exportaciones pesqueras noruegas debía haber comenzado esta semana.Tras una reunión entre los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, Johan Jorgen Holst y Warren Christopher, se acordó que ambos Estados negociarán nuevas reglas para la preservación de las ballenas en el marco de la Comisión Internacional que regula este problema. Si no se alcanza ningún acuerdo y Noruega continúa su política actual, EE UU podría decidir un boicoteo sobre dichas exportaciones, que alcanzan una suma aproximada a los 8.000 millones de pesetas anuales.

Previamente, todos los partidos políticos noruegos representados en el Parlamento y 39 organizaciones nacionales habían dirigido una carta al presidente Clinton solicitándole que no aplicara el bloqueo comercial.

Algunas empresas han actuado por su cuenta. Así, la General Motors ha rechazado comprar accesorios a la empresa noruega Raufoss en tanto dure la caza comercial de rorcuales aliblancos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_