Querella contra la Generalitat por no facilitar las clases en castellano
El grupo de padres que exigen que sus hijos sean escolarizados en castellano en Cataluña ha optado por plantear su reivindicación ante la justicia. Por ello, han recurrido a la vía criminal y han presentado una querella contra el consejero de Enseñanza de la Generalitat, Joan Maria Pujals. Al consejero le acusan del delito de impedir el ejercicio del un de recho cívico por no dejar que los niños estudien en castellano y además de impedir con intimida ción lo que la ley no prohíbe -en este caso, que los niños en traran en el colegio-. La querella fue presentada ayer ante el Tribunal Superior de Cataluña, competente en este caso al tratar se de una querella contra un aforado como es Pujals. En la demanda, los querellantes argumentan que en los meses de julio y septiembre pidieron al Departamento de Enseñanza que adoptara las medidas necesarias para que sus hijos pudieran estudiar en castellano ante el hecho de que en los ciclos inicial y parvulario el idioma utilizado "normalmente" es el catalán, según la Ley de Normalización Lingüística. De acuerdo con la versión de los padres, la alta inspección del Ministerio de Educación les contestó que se "respetarán los derechos lingüísticos de los alumnos que soliciten la enseñanza en castellano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.