El sueldo del funcionario
A Pedro José Herráez, funcionario de Correos, los Presupuestos Generales para el próximo año le tocarán el bolsillo. Trabaja en la sede central del organismo, pertenece al escalafón de tecnico y cobra 194.500 pesetas netas al mes. El próximo año tendrá congelado su salario, y no contará con aumento de sueldo para afrontar una subida de precios que se espera sea del 3,5%. Su mujer, Elvira, también saldrá perjudicada. Trabajó como secretaria en una empresa de consultoría pero actualmente se encuentra en paro. Cobra 65.700 pesetas netas al mes. A partir de enero verá caer sus ingresos 5.500 pesetas al mes al tener que cotizar su parte de Seguridad Social que dejará de pagarle el INEM.El matrimonio, con piso propio recién terminado de pagar, tiene dos hijos, Luis y Arturo. Luis estudia tercer curso de Farmacia, y este año pagará una matrícula de 72.470 pesetas, es decir, una subida del 12% sobre el año anterior. Arturo decidió estudiar Derecho y su matrícula cuesta 55.600 pesetas al haber experimentado una subida similar. La subida de ambas matrículas es superior a 14.000 pesetas.
La familia Herráez pierde 141.000 pesetas anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.