_
_
_
_
ECOLOGÍA

General Electric pagará mil millones por vertidos tóxicos en Nueva York

La multinacional norteamericana General Electric (GE) ha accedido a pagar una indemnización de siete millones de dólares, unos mil millones de pesetas, a cientos de pescadores de Nueva York, como compensación por el daño causado por verter residuos altamente tóxicos al mar.Los pescadores hicieron la reclamación en 1986 alegando que los vertidos habían destruido sus caladeros de lubina, con unas pérdidas estimadas en unos 1.400 millones de pesetas. Una ley de 1978 prohibe el producto químico, un líquido refrigerante para sistemas eléctricos, que estaba usando la multinacional. GE pagará la indemnización para evitar que el caso llegue a los tribunales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_