_
_
_
_
_

Miles de brasileños asaltan a diario tiendas para conseguir comida

Una nueva forma de asaltos sacude desde hace siete días las madrugadas en los barrios pobres de Río de Janeiro. Cada mañana, al grito de "¡queremos comer!", cientos de personas, habitantes de chabolas y barrios periféricos, saquean supermercados en busca de alimentos.A 3.000 kilómetros de Río, en la región nororiental castigada por la sequía, grupos de hasta un millar de campesinos hambrientos deambulan de una ciudad a otra, algunos de ellos armados de palos y piedras, invadiendo, supermercados y almacenes. Los campesinos llevan consigo bolsas para cargar el botín que llevarán a sus familias, generalmente arroz, frijoles y mandioca.

Cifras oficiales revelan que la sequía ya está afectando a más de diez millones de personas en cerca de mil municipios, pero no se conoce el número de pobladores, niños en su mayoría, que diariamente mueren de hambre o de sed en esta región, la más miserable de Brasil. Ayer, el presidente Itamar Franco viajó hacia la zona para recibir personalmente las peticiones de ayuda de las autoridades provinciales.

[La Fiscalía general de Brasil pidió el jueves al Tribunal Supremo la prisión preventiva del expresidente Fernando Collor y de los ocho acusados de - delitos de corrupción, informa Efe].

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_