_
_
_
_

Nuevos choques entre serbios y croatas al norte de Zadar

Ejército croata y las milicias rebeldes serbias libraron ayer intensos combates en el sector sur de las zonas de Croacia bajo control de las Naciones Unidas, al norte del puerto de Zadar, informaron fuentes de ambas partes.Según Radio Croacia, las fuerzas serbias atacaron con armas pesadas de artillería, entre ellas lanzacohetes múltiples, todas las líneas del frente al norte de Zadar, en la Krajina croata. Por su parte, fuentes serbias aseguraron que la artillería croata atacó ayer Knin y Benkovac, ciudades controladas por los serbios.

Los observadores de la Comunidad Europea temen un nuevo enfrentamiento entre serbios y croatas por el dominio de la carretera que unía Zagreb con Belgrado.

Más información
Miles de musulmanes huyen de las zonas controladas por los radicales serbios
Los musulmanes son las víctimas
Clinton nombrará un mediador especial para Bosnia

Por otra parte, a pesar del acuerdo de alto el fuego alcanzado el lunes entre las fuerzas serbias y el Ejército bosnio en Sarajevo, disparos de fusiles automáticos y de cañones se escucharon esporadicamente hasta bien entrado el día de ayer. El distrito residencial de Marindvor, cercano al Parlamento, fue uno de los más castigados. También cayeron algunos proyectiles en el distrito de Novo Sarajevo. El alto el fuego se firmó para permitir a los técnicos civiles de Naciones Unidas reparar las líneas eléctricas y telefónicas, además del abastecimiento de gas.

Sarajevo sufre estos días, además de hambre y frío, una fuerte escasez de medicamentos. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados llegó ayer a un acuerdo con el Gobierno italiano que permitirá la reanudación desde una base militar en el Adriático de los vuelos con ayuda humanitaria a Sarajevo. También ayer se reanudaron los vuelos con ayuda alimentaria para Sarajevo desde la capital croata, Zagreb.

En la zona este de Bosnia, los combates se recrudecieron en torno a la aldea de Zepa, cerca del río Drina, que separa Bosnia de Serbia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_