Autorizada la reapertura de dos empresas vinculadas al 'caso Ardystil'
La Generalitat valenciana autorizó ayer la reapertura de dos empresas -Aerbris e Inmatex- implicadas en el denominado caso Ardystil. Las firmas han sustituido el aerografiado por otro procedimiento de estampación. La Administración autonómica ordenó en octubre pasado el desmantelamiento de todas las empresas dedicadas a la aerografía textil.
Un total de 63 trabajadores de este sector -localizado en las comarcas alicantinas de L'Alcoiá y el Comtat- han resultado afectados por el síndrome Ardystil, una enfermedad única en el mundo, que, de momento, carece de tratamiento resolutivo. Seis personas han muerto a causa de este mal en los últimos nueve meses. Dos afectados trabajaron en Aerobris.
La Consejería de Trabajo anunció que próximamente se reabrirá otra fábrica, Estampados Revert. La apertura de las cinco firmas restantes está en fase de tramitación. La autorización sólo se concede previo reconocimiento sanitario de la empresa y los trabajadores.
Por otra parte, Sanidad ha permitido que tres de los seis enfermos hospitalizados Alicante fuesen dados de alta, merced a su evolución favorable". Los pacientes que permanecen ingresados no responden al tratamiento, aunque su situación es estable, según fuentes hospitalarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.