Jan Martínez Ahrens
Sobre la firma

Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Juan Manuel Santos, en su oficina en Bogotá, el pasado 7 de septiembre.
JUAN MANUEL SANTOS

Juan Manuel Santos: “El Gobierno de Petro está bien orientado pero le falta rigor y método, y también afinar las narrativas”

El expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz por el acuerdo con las FARC repasa en una entrevista con EL PAÍS los principales asuntos internacionales y de la actualidad colombiana. “Hay que seguir abogando por el restablecimiento de la democracia plena en Venezuela.”. “Duque quiso descarrilar el proceso de paz, pero no pudo”. “Abolir la prohibición en la lucha contra las drogas es la solución”

Sergio Hernández, retratado ante su obra 'El mago', de la serie 'El circo'.
ENTREVISTA

Sergio Hernández: “En el mundo, la gente ya no quiere verdades, quiere mentiras”

Ni el alcohol, ni los amores imposibles, ni el tiro que estuvo a punto de matarle cuando tenía 11 años pudieron con él. Así que este alquimista mexicano de colores y sueños, uno de los artistas vivos más importantes de Latinoamérica, sigue a lo suyo. Capturando fantasías y pesadillas y encerrándolas en el desván de una pintura alucinatoria. Así se confiesa en su estudio de Oaxaca.

Iván Duque en la Plaza de Armas de la Casa de Gobierno en Bogotá, el 3 de febrero.
Entrevista | Presidente de Colombia

Iván Duque: “Guste o no, mi Gobierno deja la mayor inversión social en la historia de Colombia”

El presidente colombiano recibe a EL PAÍS en la recta final de su mandato. Defiende su legado, habla de Uribe y analiza la fragmentación política. Ante un posible atentado que interfiera la campaña electoral, sentencia: “Si el terrorismo pretende manchar la elección, será primero golpeado contundentemente”

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada