El Festival de San Sebastián estudia la destitución de Rudy Barnet
El Consejo de Administración del Festival de Cine de San Sebastián discutió ayer tarde la continuidad de Rudy Barnet al frente del certamen donostiarra, aunque no se tomó decisión definitiva, a la espera dé un próximo encuentro a principios de noviembre.En la reunión, Rudy Barnet, delegado general del festival, y KoIdo Anasagasti, director general, presentaron un informe en el que responsabilizan a la prensa española de la imagen de fracaso de la pasada edición. Barnet alberga la idea de que la crítica, ha mostrado una beligerancia que responde al propósito de llevar el festival a Madrid.
Pese a compartir esta opinión, el alcalde, el socialista Odón Elorza, se opone a la continuidad de Bamet como el Ministerio de Cultura. Elorza ha sondeado que el crítico Diego Galán vuelva a dirigir el festival. Las resistencias a sustituir a Barnet parten del Gobierno vasco y de la Diputación de Guipúzcoa, controlados por el PNV, que dispone de una exigua mayoría sobre los socialistas, ocho frente a seis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.