El falsificador de Zubialde hizo pruebas en cuevas cercanas
El falsificador de las pinturas rupestres de Álava realizó pruebas en dos cavidades cercanas antes de iniciar el trabajo definitivo de las más de 100 figuras en la Cueva de Zubialde, descubiertas por el estudiante Serafín Ruiz Selfa, principal sospechoso de la falsificación. Según tesis mantenidas por los especialistas, la aparición de más pinturas en una cueva de las proximidades, denominada Goikoerrota, o Zubialde 2, y en otras galerías internas de la ya famosa cueva de Zubialde, o Zubialde 1, avalan las sospechas. En estos nuevos escenarios los expertos pudieron comprobar la existencia de pinturas pero sólo en color negro y con menor definición que las ya conocidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.