_
_
_
_
_

Zaragoza acogerá un congreso sobre 'Cien años de soledad'

El área de Teoría de la Literatura de la Universidad de Zaragoza, con el patrocinio del Gobierno aragonés, ha organizado un congreso internacional sobre el escritor colombiano Gabriel García Márquez con motivo de cumplirse los 25 años de la publicación de Cien años de soledad.Además del propio García Márquez, se espera que estén en Zaragoza otros escritores como Álvaro Mutis, Mario Benedetti, Roberto Fernández Retamar y la candidata al Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchu. También estarán estudiosos e investigadores de la obra de García Márquez y, sobre todo, de Cien años de soledad, y profesores de las Universidades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Salamanca, Valencia, Minneápolis, Murcia, Nueva York, Oviedo, Pensilvania, Amsterdam, Roma, Milán, Amberes y de la Academia de Ciencias de Checoslovaquia, entre otras.

La dirección del congreso, cuyos actos centrales se celebrarán del 9 al 12 de diciembre está a cargo de Tua Blesa, profesor titular de Teoría de la Literatura y Rosa Pellicer, profesora titular de Literatura Hispanoamericana, ambos de la Universidad de Zaragoza.

El congreso contará con actividades paralelas, teatro, cine, exposiciones, documentales y una gran muestra de las ediciones de Cien años de soledad. Esta obra fue el eje del llamado boom de la novela hispanoamericana y sobre ella se han escrito decenas de libros y miles de artículos; existen centenares de ediciones y docenas de traducciones a todas las lenguas. Todo esto atestigua que "nos hallamos ante uno de los monumentos cumbre de la literatura de nuestra época", según los organizadores. Al coincidir el congreso con las últimas celebraciones de 1992, el año del V Centenario, se ha titulado Quinientos años de soledad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_