_
_
_
_

Bush autoriza la creación en EE UU de un banco de tejido fetal

Antonio Caño

El presidente norteamericano, George Bush, autorizó ayer la creación de un banco de tejido fetal, pero limitó la procedencia de dichos tejidos a los de fetos de abortos espontáneos o naturales así como a los de fetos malformados, con lo que los grupos antiabortistas no se han sentido preocupados por la medida.

La iniciativa, anunciada ayer por el Departamento de Salud, pretende ayudar a los investigadores que utilizan el tejido fetal con fines médicos, aunque las limitaciones impuestas hacen pensar a los científicos que el avance que se conseguirá en ese terreno será mínimo.

El tejido fetal es usado desde hace años para diferentes tratamientos médicos, como la vacuna contra la pollo. Actualmente, los investigadores cuentan ya con un banco de este tipo en Estados Unidos, el de la universidad de Yale, pero pedían un nuevo banco en el que pudiesen almacenarse también los tejidos procedentes de abortos provocados.

"Lo que pedimos es que los tejidos de los fetos que se tiran o se incineran sean utilizados en beneficio de la salud de las personas", según declaró Richard Fuller, miembro de la Asociación de Colegios Médicos de Estados Unidos.

Limitaciones

La iniciativa del Gobierno de George Bush excluye expresamente del banco de tejidos fetales a los abortos provocados. Tal limitación ha sido adoptada formalmente con la intención de que eso no pueda servir como excusa a ninguna mujer para autorizar un aborto. El presidente Bush es contrario al aborto, aunque no ha tomado abiertamente partido en favor de las organizaciones pro vida. La prohibición expresa de que los fetos de esa procedencia puedan ser añadidos a los bancos de tejidos fetales fue impuesta durante el Gobierno de Ronald Reagan.

El Departamento de Salud informó que la iniciativa anunciada ayer pondrá en manos de los investigadores 2000 nuevos fetos al año, todos ellos procedentes de abortos naturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_