REACCIÓN CONTRA LA MATANZA DE MADRID

Derechos Humanos del País Vasco propone escribir al alcalde de Madrid

La Asociación Pro Derechos Humanos de Euskadi inició hace semanas una campaña para canalizar la protesta contra la violencia terrorista. La Asociación, que preside el profesor universitario Javier Corcuera, invita a los ciudadanos vascos a enviar una tarjeta con el lema "Ya no me callo. Orain ez gara isilduko" y un texto apropiado para cada ocasión a un destinatario elegido.La asociación proporciona tarjetas bilingües con el lema genérico de la campaña en sus sedes. La dirección de la sede central es:

-Alameda Recalde, 6, tercero derecha. 48009. Bilbao.

Las primeras iniciativas de la campaña han sido dirigir tarjetas a las sedes de HB, dirigidas a la atención de ETA. La asociación sugiere un texto específico frente a cada atentado o la redacción del mensaje que el propio remitente considere más oportuno, siempre en términos correctos.

Más información

Tras el atentado perpetrado por ETA en Madrid, la Asociación Pro Derechos Humanos del País Vasco pide el envío de tarjetas al alcalde de la ciudad:

-José María Álvarez del Manzano. Plaza de la Villa, 5. 28071. Madrid.

El texto sugerido en este caso es el siguiente: "Los vascos no queremos chantajear a nadie con la brutalidad de unos pocos. Repudiamos la crueldad y la insensatez de quienes exportan, en nuestro nombre, el dolor y la muerte. Transmita a los madrileños la piedad y el coraje que compartimos con todos ellos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 07 de febrero de 1992.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50