_
_
_
_
REACCIÓN CONTRA LA MATANZA DE MADRID

Refuerzo de la vigilancia policial ante el temor de nuevas acciones

El Ministerio del Interior está seriamente preocupado ante la posibilidad de que ETA incremente sus acciones criminales en Madrid, según reconocieron ayer fuentes policiales. Con el fin de atajar esta escalada terrorista, la Brigada de Información y la Brigada de Seguridad Ciudadana están estudiando las medidas a adoptar. La escasez de resultados en la lucha contra ETA ha hecho surgir duras críticas en medios policiales, de tal forma que éstos no descartan que en breve pudiera producirse un relevo entre los mandos de las unidades antiterroristas.La Jefatura Superior de Policía de Madrid se propone concienciar a sus 7.000 agentes del Cuerpo Nacional para que estén "con los ojos bien abiertos". En la actualidad, la Brigada de Seguridad Ciudadana realiza más de una veintena de controles móviles e inesperados en las calles de la capital. Este tipo de operaciones se incrementará. Por su parte, la Brigada de Información se propone redoblar sus esfuerzos contando con la colaboración de todas las comisarías de distrito para tratar de descubrir a posibles miembros de los comandos de apoyo a ETA. Las investigaciones realizadas hasta el momento coinciden en señalar que los autores del atentado del jueves fueron los miembros de un comando desplazado expresamente para esta mision desde el País Vasco.

Más información
El Gobierno quiere endurecer las penas a los terroristas en el nuevo Código Penal
Silencio en rechazo al terrorismo
8.000 personas protestaron en la Puerta del Sol
Evolución favorable de los dos heridos más graves
El Gobierno vasco acusa al senador Iruin de ser parte activa en la red de chantaje
La coalición irá cada vez más a las instituciones
Cada amenaza de HB es un atentado de ETA, dice Bandrés
Trabajadores de Correos protestan contra ETA en las capitales vascas
La Guardia Civil

Expertos en lucha antiterrorista tienen indicios para creer que la perfección con que se realizó el atentado confirma sus temores de que la dirección etarra ha movilizado a un grupo de liberados.

Respecto al artefacto utilizado contra el furgón militar el pasado jueves, expertos en explosivos señalan que éste estaba compuesto por 30 kilos de amonal, un kilo de goma 2 y alrededor de 10 kilos de tornillos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_