Detenido un galerista que poseía 12 acuarelas falsas de Miró y Dalí
La policía de Barcelona detuvo el pasado miércoles a José Miguel Sambró, propietario de una galena de arte de la calle de Rec, de Barcelona, e intervino 12 acuarelas falsificadas, 10 de ellas de obras de Miró y otras dos de Dalí. Las pinturas se encontraron en tres registros practicados en la galería -que lleva el nombre de su propietario-, en otro local propiedad de Sambró y en su dornicilio particular. La investigación, llevada a cabo por el grupo cuarto de la Brigada de Policía Judicial, se inició hace unos meses al tener conocimiento del intento de venta de acuarelas atribuidas a Miró y Dalí. Algunas de las falsificaciones son de obras originales de Miró, cuyo valor en el mercado oscila entre siete y nueve millones de pesetas.La policía continúa con la investigación para conocer dónde y quiénes han podido realizar alguna operación de compra de este tipo de falsificaciones, al considerarse seguro que se han producido transacciones con otros falsos dalí y miró. Asimismo, la investigación prosigue para averiguar quien es el autor de las acuarelas. El jefe del grupo de policía que realizó la operación, Isidoro Fidalgo, precisó que algunas de las falsificaciones eran de calidad, aunque todavía no se ha realizado un peritaje sobre las acuarelas por parte de expertos de la Fundación Miró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.