_
_
_
_
LA PROTESTA ASTURIANA

Entre dos frentes

José Angel Fernández Villa es secretario general del sindicato minero asturiano (SOMA) de la Unión General de Trabajadores, que ha apoyado la huelga general, y a la vez miembro de la ejecutiva del PSOE, partido que se ha opuesto a ella. A pesar de ésto, dice no sentir esquizofrenla política. Se identifiea "plenamente" con el proyecto global socialista y lo apoya.Femández Villa considera positivo lo que ha hecho el partido socialista en Asturias. "Ahora hay un problema que afecta a la reordenación del sector minero, cuyas alternativas no responden a la realidad socioeconómica de la región. Al no responderlas, el sindicato minero, una vez agotadas las posibilidades de negociación, ha dado una respuesta con uno de los instrumentos válidos que tenemos, como es la movilización de los trabajadores", explica.

Más información
González: "La mayoría de los asturianos sabe que tengo razón"
Una huelga tranquila
Aznar se enfrenta a Solchaga en el Parlamento y dice que el Gobierno está pagando ahora sus errores
Los sindicatos piden al Gobierno "diálogo, diálogo y diálogo" para el día siguiente a la huelga
Gutiérrez dice que González insulta a los asturianos
Más de 100.000 personas se manifestaron en Oviedo
Puntos negros
Fieles en paro.
Jueces amenazados.
Dos taxis.

Fernández Villa asegura que la suya es una actitud coherente y que enlaza con la autonomía de cada organización.

Fernández Villa asegura que no le consta el, enfrentamiento entre González y Guerra sobre el problema asturiano, aunque critica la "actitud mezquina" de quienes "filtraron" esa infórmación.

El líder minero cree que la huelga de ayer ha sido "una respuesta de toda la sociedad asturiana en defensa de un futuro esperanzado" para la región. Fernández Villa sostiene que nadie está manteniendo en Asturias "posturas de resistencia numantina. Todas las fuerzas sociales comparten la necesidad de modernizar y de hacer competitivo el tejido económico regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_