_
_
_
_

Un extracto de cítricos se comercializa como sustitutivo de las grasas en Dinamarca

Una conocida empresa danesa ha comenzado a comercializar en Dinamarca un producto que pretende sustituir a las grasas animales y reducir en dos tercios las calorías de los alimentos. El producto, puesto a la venta con el nombre de Slendid, es un polvo extraído de los cítricos y su logro ha costado dos años de investigaciones y un coste cercano a los 160 millones de pesetas.El Slendid puede ser utilizado sin problemas en una larga variedad de alimentos. Según sus artífices, las propiedades sustitutivas del producto son tan elevadas que puede convertirse en el sustituto ideal de las grasas y evitar así los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer. Sin embargo, su uso encarece los alimentos.

Bent Jakobsen, director de la empresa que lo ha lanzado, perteneciente al consorcio químico norteamericano Hércules, reconoce que el encarecimiento de los alimentos es un inconveniente para el producto, pero advierte que cada vez hay más personas que prefieren pagar un poco más y llevar una dieta más sana.

La compañía que ha comercializado el nuevo producto espera acaparar el 30% del mercado mundial y afirma que este sustitutivo de las grasas ya ha tenido un gran éxito en Estados Unidos. Una vez realizadas las primeras pruebas, varias cadenas de comida rápida han mostrado su interés por él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_