_
_
_
_

El Supremo autoriza la ocupación de una finca de la duquesa de Alba

El Tribunal Supremo ha revocado la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que imipidió la ocupación de la finca Cabra Baja, propiedad de Cayetana Fizt-James Stuart de Silva, duquesa de Alba, expropiada por la Junta de Extremadura. Con fecha de 3 de abril de 1990, la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura dictó un auto suspendiendo la ejecutividad de un decreto del Gobierno autónomo que ordenaba la necesaria ocupación" de la finca Cabra Baja, situada en el término municipal de Villanueva del Fresno (Badajoz).

El abogado de la Casa de Alba había alegado falta de acreditación de la letrada del gabinete jurídico de la Junta de Extremadura para representar en juicio a la Administración autonómica. Las fincas Cabra Alta y Cabra Baja, propiedad de la Casa de AIba, fueron expropiadas por el Gobierno autónomo el 6 de febrero de 1990, aplicando la Ley de Reforma y el Desarrollo Agrario de 1973.

La Casa de Alba recurrió el decreto de expropiación y la sala de lo contencioso-administrativo, que preside el magistrado José María Crespo, impidió la ocupación de las fincas, lo que motivó movilizaciones y encierros por parte de los jornaleros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_