El Ayuntamiento exige a los mayoristas de frutas de Mercamadrid que abran los lunes
El concejal de Hacienda y Economía, Ignacio Echevarría, ordenó el pasado sábado a los mayoristas de frutas y hortalizas de Mercamadrid que mantengan abiertos al menos los puestos de dos naves durante los lunes comprendidos entre el 1 de mayo y el 15 de octubre.
Este decreto municipal, que obliga a ofrecer "una oferta variada y suficiente en cantidad y calidad", viene a mediar en el conflicto que mantienen los asentadores con los minoristas sobre el aprovisionamiento de frutas y verduras durante el verano. Mientras los mayoristas cierran los lunes, como hacen el resto de los meses del año, los detallistas exigen que se vendan a diario estos productos perecederos para evitar que el calor los deteriore.
El pasado mes de mayo el Ayuntamiento abrió un expediente sancionador a los mayoristas que no cumplieron los servicios mínimos de los lunes, que ese momento estaban fijados en los puestos de frutas y hortalizas correspondientes a tres de las seis naves de Mercamadrid.
La corporación barajó en ese momento la imposición de multas de 50.000 pesetas a los infractores así como la suspensión temporal, entre dos y ocho días, de la licencia de venta, e incluso la prohibición definitiva de la actividad, en caso de reincidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.