_
_
_
_

EE UU estudia recurrir la patente británica del AZT

,El Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos estudia la posibilidad de recurrir legalmente la patente del fármaco AZT, que obra en poder de la firma farmacéutica británica Burroughs WeIlcome. El AZT (zidovudina) es la única droga conocida que previene el desarrollo del sida y en agosto de 1989 fue recomendada oficialmente por las autoridades sanitarias de EEUU.

La pretensión del NIH es abaratar el precio del fármaco y reducir los costos de los tratamientos con AZT. El NIH ha acusado la Burroughs Wellcome de aprovecharse de los descubrimientos de otros científicos, entre ellos del Gobierno, para desarrollar el fármaco. El Gobierno de Estados Unidos se une así a la legión de voces que han reclamado que se anule la patente del AZT concedida a la Borroughs WeIlcome en 1988.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_