Fracasa la operación para exportar 500.000 toneladas de cebada a la URSS
España no exportará a la Unión Soviética las 500.000 toneladas de cebada previstas en un principio y que podrían haberse aumentado esta campaña hasta cerca del millón de toneladas, según la previsiones hechas en su día por la Administración central española.
En medios de los operadores comerciales españoles se considera que se ha perdido una oportunidad para abrir este año el mercado soviético de cara a próximas actuaciones, y diversificar así los destinos de la cebada española que se han dirigido en los últimos años a los países árabes.Los problemas de abastecimiento de materias primas en la Unión Soviética dieron lugar a la concesión de créditos en el marco de la Comunidad para apoyar la exportación de algunas materias primas como leche en polvo, aceite y cebada. En España, la Administración se planteó la posibilidad de exportar especialmente cebada procedente de los silos de intevención del Senpa, donde actualmente se almacenan más de un millón de toneladas de este cereal.
Sin embargo, los representantes del Gobierno de la Unión Soviética visitaron España para analizar la calidad de la materia prima ofrecieron unos precios bastante bajos en relación al mercado español, lo que frustró la operación. En medios cerealeros estima que ha sido un error no haber llevado a cabo la exportación de cebada a la URSS aunque no hubiera reportado grandes beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.