_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sida y hospitales

He leído con sorpresa el artículo aparecido en su diario del 22 de abril, sección de Madrid, referente a los enfermos de sida registrados en nuestra comunidad.La información que se maneja en dicho artículo, además de estar anticuada, (las cifras sobre casos que se dan datan de marzo de 1990), es en gran parte errónea.

Decir que "a finales de 1989 había en Madrid 687 trabajadores sanitarios afectados de sida por inoculación accidental de] virus" causa, como poco, gran alarma profesional, por no decir "alarma social", frase tan oída últimamente. Efectivamente, hasta el 31 de diciembre de 1989 se habían notificado 687 inoculaciones accidentales en personal sanitario, pero sólo uno resultó infectado por accidente (y no enfermo de sida), los 686 accidentes restantes no produjeron infección.

Asimismo, decir que en el hospital Gregorio Marañón se va a crear un área especial en la que alojar a estos enfermos para prevenir contagios va en contra de todo el trabajo de información sobre las vías de transmisión y medidas preventivas que, con la participación de los medios de comunicación, se ha venido realizando en los últimos años.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La única justificación de una unidad de este tipo, y me consta que es la única razón por la que se crea, es poder atender mejor a, estos pacientes, y en ningún momento es evitar un riesgo inexistente de contagio del virus (VIH) a otros pacientes, ni prevenir el, contagio del personal sanitario, en el que el riesgo es muy pequeño y en gran medida controlable- , responsable de la unidad de sida / VIH del Servicio Regional de Salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_