_
_
_
_
SANIDAD

La Generalitat recurre la sentencia por contagio de sida

Milagros Pérez Oliva

El Departamento de Sanidad y Seguridad Social de la Generalitat anunció ayer que recurrirá la sentencia que le condena a indemnizar con 25 millones de pesetas a los familiares de un enfermo, que falleció en 1989, contagiado de sida por una transfusión recibida en 1984. Sanidad alega que no existe la certeza absoluta de que el fallecido contrajera la enfermedad por ese medio. Los responsables sanitarios se mostraron muy preocupados por la posibilidad de que pueda llegar a plantearse la obligación de indemnizar a todos los enfermos de sida que han contraído la enfermedad por transfusión, entre los que figuran varios cientos de hemofílicos.

La sentencia, dictada por el juez Humberto Guadalupe, considera culpable a la estructura sanitaria por haber efectuado una transfusión de hemoderivados contaminada de sida, independientemente de que aún no fuera obligatorio efectuar los controles de las donaciones de sangre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_