_
_
_
_
_

Los bailarines Guerra y Bocca homenajean a Piazzolla en Buenos Aires

El músico permanece hospitalizado

El músico y compositor argentino Astor Piazzolla, considerado el más grande creador dentro del tango contemporáneo, que permanece internado en una clínica privada de Buenos Aires a causa de la trombosis cerebral que sufrió en París el pasado 5 de agosto, recibió "con profunda emoción y alegría" el homenaje que el público y las dos máximas figuras del ballet argentino, Maximiliano Guerra y Julio Bocca, le brindaron dentro del ciclo de presentaciones que ambos encabezan en el teatro Colón y en el Luna Park de Buenos Aires.

Laura Escalada, la esposa de Piazzolla, asistió a la velada del Colón donde Maximillano Guerra y Maya Plisétskaya estrenaron la versión de El reñidero, del autor teatral argentino Sergio de Cecco, y Guerra bailó después Contrabajo para un hombre solo, basado en la música de Astor Plazzolla.El público, que colmaba el Colón, dedicó más de 15 minutos de ovación al celebrado regreso de la Plisétskaya a Buenos Aires y al recuerdo especial que Guerra hizo de Piazzolla. La esposa del músico dio las gracias personalmente a ambos, y a la mañana siguiente transmitió el cariño del público a su marido.

Astor Piazzolla, que regresó en estado de coma a Buenos Aires, después de que los médicos franceses del hospital Ambroise Pare le diagnosticaran una trombosis de consecuencias "irreversibles", recuperó la consciencia el pasado 20 de agosto y luego fue trasladado de la sala de terapia intensiva a una intermedia dentro de la misma clínica Mater Dei, situada en el barrio Norte de Buenos Aires.

Su esposa asegura que el músico ha recuperado ya el movimiento del lado derecho de su cuerpo y también los signos que ella considera vitales: "Le fastidia estar en cama, que le cuiden las enfermeras y no poder hablar a causa de una traqueotomía que le han hecho. Pasa la mayor parte del tiempo escuchando su música. Hemos colocado un bandoneón en la habitación para que pueda verlo, sentirlo cerca cuando hace los ejercicios de rehabilitación. Recibió con profunda emoción y alegría las cosas que le conté de lo que sucedió en el Colón y de lo que su hijo Daniel vivió en el Luna Park cuando debutó Julio Bocca (...) El cariño del público, su música y Buenos Aires son las ondas de energía que le han recuperado, por eso yo quería traerlo de regreso, a pesar de la opinión contraria de los médicos franceses. Ellos decían que moriría en el viaje, y aquí está todavía, luchando como siempre".

El estreno de Julio Bocca al frente de su ballet argentino, junto con Alessandra Ferri y Eleonora Cassano, fue espectacular. El ámbito más popular del Luna Park, un estadio cerrado con capacidad para unas 5.000 personas en la platea, convocó a un público más joven, que estaba totalmente rendido a los ágiles y leves pies de Julio Bocca. Su actuación fue calificada de extraordinaria por los críticos, que han señalado un crecimiento artístico muy notable desde sus últimas presentaciones en Argentina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_