_
_
_
_

Un defecto genético, causa del tipo más frecuente de artritis

Un grupo de científicos de la Case Western University de Cleveland y de la Thornas Jefferson University de Philadelphia ha identificado un defecto genético que parece causar el tipo más frecuente de artritis.Los investigadores estudiaron el caso concreto de una familia de Ohio con tendencia a padecer una artritis severa que se desarrolla tempranamente en la vida. Los sujetos afectados tenían un defecto genético que se traducía en la elaboración de un colágeno anormal, sustancia que es el principal componente de los cartílagos del organismo. Este cubre y protege las superficies de los huesos en las articulaciones. En la osteoartritis (artrosis), forma más común de artritis , las superficies cartilaginosas que normalmente son lisas se encuentran desgarradas.

Estos resultados, publicados en una revista de la Academia Nacional de Ciencias de EE UU abre las puertas a la posibilidad de nuevos tratamientos mediante la manipulación del colágeno para una enfermedad progresiva inexorablemente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_