La incógnita de Bob Dylan
Veinticuatro horas antes de la celebración del concierto The wall, Berlín 1990, los organizadores no podían ocultar el nerviosismo. La climatología ha dado un brusco giro en Berlín, y ayer, cuando estaba previsto un ensayo general, amaneció nublado y frío. "La lluvia nos preocupa, pero más por los preparativos que por el concierto en sí", declaró un miembro de la organización, "puesto que retrasaría notablemente la labor de las más de 200 personas que están trabajando en el montaje". Ciento cincuenta toneladas de metal que llegaron en 50 grandes camiones formarán la estructrura sobre la que se levanta el gigantesco escenario en el que se celebrará el concierto.
La prensa alemana ya lo ha calificado como "el recital más importante de cuantos se han celebrado nunca en Alemama", mientras que los periodistas llegados de todo el mundo destacan la ausencia de Bob Dylan. El cantante norteamericano ha caído del cartel sin justificación alguna, lo que ha hecho circular un interesante rumor: es posible que el autor de Blowin' in the wind salga al escenario como un miembro más de The Band, grupo con el que compartió una de las mejores etapas de su carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.