Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Artics' recopilará los oprobios contra la continuación de la Sagrada Familia

La revista cultural Artics, que ha convocado para esta noche una manifestación en contra de la intervención del escultor Josep Maria Subirachs en la Sagrada Familia, tiene la intención de publicar un libro que recogerá todas las frases de protesta contra las obras. El libro, que saldrá en diciembre, "se propone ser un poema épico civil", según explicó Vicenç Altaló, director de la revista.El acto de protesta contra las polémicas obras de reforma comenzará a las diez de esta noche con la lectura de frases de oprobio por parte de personas destacadas del mundo artístico y literario. Antes de la medianoche, una "procesión laica y cívica", con 2000 velas encendidas, recorrerá la manzana del templo en un gesto simbólico.

La manifestación ha sido finalmente autorizada por el consejo de distrito para la hora solicitada por los organizadores, aunque en un primer momento se dio únicamentea permiso para celebrarla entre las 16 y las 22 horas de hoy, cosa que levantó numerosas protestas.

El equipo de la revista Artics, califica la obra de Subirachs de "horrible" y considera que "si bien puede hacer uso de su libertad de expresión no tiene derecho a hacerlo en un edificio que no es suyo."

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de julio de 1990