Cerco por hambre en Monrovia
ENVIADA ESPECIAL Acabo de salir de Monrovia, la capital de Liberia, sometida a un cerco infernal. Más de 20.000 liberianos hacinados en las instalaciones norteamericanas, situadas a 15 kilómetros del centro, se encuentran cercados por el hambre y la falta de asistencia médica. Miles de niños de este grupo de civiles huidos de los combates entre las tropas y los rebeldes se hallan en estado de coma por desnutrición. Así lo confirman organizaciones humanitarias internacionales establecidas en Monrovia, que no pueden acudir en su ayuda por la oposición de las tropas gubernamentales del presidente Samuel Doe. Éstas, abandonadas a su suerte por los mandos del Ejército -huidos al extranjero- y acorraladas por la guerrilla que encabeza Charles Taylor, han impuesto su propia ley en la zona que controlan de este país africano.
Pasa a la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.