José Carreras reaparece con un recital en Nueva York
El tenor español José Carreras tenía previsto ofrecer ayer un recital en el Carnegie Hall de Nueva York para presentar las monedas de oro y plata que servirán como conmemoración del quinto centenario del Descubrimiento de América."No puedo cantar en Nueva York sin pensar en la comunidad hispana", declaró José Carreras en rueda de prensa, según informa la agencia Efe.
Durante la presentación, José Carreras estuvo acompñado por César Ramírez, presidente de la Fábrica de Moneda y Timbre de España, y, según informaron ambos, la recaudación del concierto será destinada a la Fundación Internacional José Carreras contra la Leucemia, fundada a raíz de la gravísima dolencia padecida por el tenor hace dos años.
"Decidí crear la fundación", explicó Carreras, "para pagar la deuda que tenía con el público que me apoyó en los momentos difíciles de mi enfermedad".
En el recital, de más de dos horas, estaba previsto incluir composiciones latinoamericanas, españolas, francesas e italianas.
El presidente de la Fábrica de Moneda y Timbre anunció que por "problemas protocolarios" la Reina Sofía no podía asistir al acto, como estaba previsto inicialmente. En su lugar, el concierto de reaparición de José Carreras estaría presidido por la Infanta Cristina. El funcionario español señaló que la presentación conjunta de las nuevas series de monedas y los fines de la Fundación José Carreras demuestra que "no sólo son compatibles, sino que se refuerzan mutuamente, y así el. público puede saber que existe ese programa conmemorativo del Quinto Centenario, que para España es muy importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.