Pozsgay, el comunista de la reforma
"Continuaré mi lucha por el pluripartidismo", declaró a comienzos del año pasado Imre Pozsgay, de 55 años, que figuraba entonces como el número dos del Partido Obrero Socialista Húngaro (POSH, comunista) y que desde tal posición impulsó la reforma política para terminar con el régimen comunista en su país.Para Pozsgay, un hombre que en los primeros tiempos de la reforma contó con tal carisma que hizo presagiar su triunfo en unas elecciones libres, el comienzo de la década de los noventa era la oportunidad histórica para "conseguir el consenso entre todas las fuerzas políticas húngaras", que no se pudo llevar a cabo en los años previos a 1956, cuando la revolución antiestalinista fue aplastada por los carros de combate soviéticos. De todas formas, el 10% conseguido por Pozsgay le coloca muy por encima del resultado obtenido por los restos de los comunistas ortodoxos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.