Sanidad realizó cinco interrupciones en Vizcaya en 1989, de las 2.900 pedidas

Cinco operaciones de aborto fueron realizadas en la sanidad pública en la provincia de Vizcaya, de las 2.900 solicitadas en 1989, según datos hechos públicos por el grupo parlamentario de Euskadiko Ezkerra (EE), que anunció ayer la presentación de una proposición de ley que garantice la atención sanitaria en la red pública en todas las demandas de aborto, dentro del marco de la legislación vigente.Según unos datos ofrecidos por este partido, sólo el 2,2% de las solicitudes de aborto en la comunidad autónoma en 1987 fueron atendidas en la red pública. Un porcentaje que, según los parlamentarios, ha disminuido con el paso del tiempo hasta el punto de no alcanzar el 1% en 1989. En opinión de EE, la actual situación comporta una doble discriminación para las ciudadanas: "una como mujer y otra económica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































