_
_
_
_
UNA LEY POLÉMICA

Carmen Romero dice que el PSOE estudia reformas a la regulación del aborto

Carmen Romero anunció ayer en el Congreso que el Grupo Parlamentario Socialista está preparando varias reformas a la ley reguladora del derecho a la interrupción del embarazo. Dolors Renau, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, matizó ayer en Pamplona que los socialistas estudian, entre otra! alternativas, proponer una ley de plazos, que establece como único límite las semanas de gestación, informa Mikel Muez.

Más información
Sanidad realizó cinco interrupciones en Vizcaya en 1989, de las 2.900 pedidas
La Audiencia de Málaga exculpa al ginecólogo Germán Sáenz de Santamaría

Carmen Romero manifestó ayer, en relación con los problemas que están surgiendo en la aplicación de la ley reguladora de la interrupción voluntaria del embarazo que la ley "tiene dificultades en la práctica, pero es más un problema de mentalidad. La sociedad española tiene que cambiar. Estamos estudiando posibles modificaciones. Desde luego no es un tema cerrado".Carmen Romero rehuyó pronunciarse sobre el juicio que ayer tuvo lugar y prefirió esperar a que el tribunal dicte una sentencia para dar posteriormente su opinión.

La diputada y responsable de la secretaria de la mujer de la ejecutiva federal del PSOE, Dolors Renau, afirmó ayer en Pamplona que la práctica ha demostrado que la ley despenalizadora del aborto es insuficiente para proteger a las mujeres. "Ha llegado el momento de transformarla", añadió, para lo que apeló al consenso parlamentario en el proceso de modificación del Código Penal.

La diputada socialista, que llegó a Pamplona acompañada de la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Martínez Ten, para asistir al Juicio, señaló que el PSOE debate en su seno desde hace dos o tres años la reforma de la ley del aborto. Indicó que su partido ha analizado tres alternativas a la actual ley, que serían la inclusión del cuarto supuesto socioeconómico en el vigente texto despenalizador o bien la despenalizacion total; la tercera es la aprobación de una ley de plazos.

Señaló que las dos primeras presentan carencias. "Volveríamos a estar con la misma inseguridad jurídica y desprotección actuales y podrían llevar consigo una invasión de la intimidad de las personas", dijo. Para Renau, el supuesto socioeconómico "plantearía, además, casuísticas constantes, sin resolver el problema".

Sobre la despenalización total, dijo que "estas demandas se hacen de difícil comprensión, porque aparece el tema de hasta cuántos meses".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_