Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Españoles y latinoamericanos, en el jurado de un premio de novela

Españoles y latinoamericanos participarán en el jurado del premio de novela Encuentro de Extremadura y América 1992, dotado con 15 millones de pesetas y dirigido a establecer relaciones fraternales entre España y América; el galardón fue presentado ayer por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El jurado estará formado por el argentino Osvaldo Soriano, el peruano Alfredo Bryce Echenique, el chileno José Donoso y los españoles Esther Tusquets Duillen, José Antonio Gabriel y Galán y José Manuel Caballero Bonald.

El premio, que será fallado el póximo día 6 de diciembre, día de la Constitución, y el autor premiado cobrará derechos de autor a partir de la segunda edición de su obra, que será publicada por Plaza & Janés, dentro de la colección Quinto Centenario, así como por otras editoriales latinoamericanas.

El premio de novela Encuentro de Extremadura y América 1992 se inscribe dentro del programa Extremadura Enclave 92 que organiza los actos para conmemorar los actos del V centenario del encuentro entre dos mundos y en los premios Constitución, que anualmente concede la Junta de Extremadura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de enero de 1990