Completar el mercado único
F. M. / I. C ., El compromiso de los doce para realizar todos los compromisos del Acta Unica y cumplir los plazos marcados para la creación del gran mercado interior es otro de los acuerdos adoptados en la cumbre de Estrasburgo.
La presidencia francesa intentará en lo que queda de mes conseguir acuerdos sobre la concentración de empresas, el derecho a la libre residencia dentro de la CE de estudiantes y jubilados, así como a la adopción de medidas contra el fraude fiscal como válvula de seguridad de la libertad de movimientos de capitales.
Los doce se pronunciaron a favor del Eureka audivisual, que permitirá a Europa asumir el reto económico de la televisión de alta definición, y subrayaron la política de protección del medio ambiente de la CE. La futura Agencia Europea del Medio Ambiente será abierta a países no comunitarios. Para su sede figuran como candidatas las ciudades de Copenhague, Berlin, Estrasburgo y Barcelona.
La cohesión económica y social fue reafirmada por Mitterrand como el derecho que los paises con retraso o con regiones en circunstancias diriciles tienen a disfrutar de la solidaridad de sus socios.
La Comunidad se compromete, además, a revisar el Convenio del Café, para aumentar los ingresos de Colombia y otros productores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo entrega a la jueza sus mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































