Los cooperativistas de Caceres, preocupados por la reducción arancelaria
Cooperativas de la zona norte de Cáceres que agrupan a más de 5.000 familias de las comarcas de La Vera, Jerte, Las Hurdes y Gata han elevado su inquietud ante el Ministerio de Agricultura y la Junta de Extremadura por las decisiones que el próximo lunes podría adoptar el Consejo de Ministros de la Comunidad Económica Europea de cara a reducir los aranceles de algunos países del Este en productos como frambuesas, moras, cerezas, grosellas y zumo de naranja.
Esta reducción arancelaria, según fuentes de la cooperativa San Lorenzo, podría oscilar entre los 8 y los 14 puntos porcentuales, muy lejos de los 2,25 con que se beneficiarán las producciones españolas. Polonia y Hungría son los principales países afectados por esta medida.
La zona norte de Cáceres produce en torno a las 2.000 toneladas de frambuesa, que en su mayor parte se destinan a Centroeuropa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo Agricultura
- Monopolios
- Minifundios
- Producción
- Explotaciones agrarias
- Producción agrícola
- Política agrícola común
- Horticultura
- Política comercial
- Consejo UE
- Frutas
- Financiación autonómica
- Hortalizas
- Productos agrarios
- Economía agraria
- Comunidades autónomas
- Finanzas públicas
- Agricultura
- Unión Europea
- Administración autonómica
- Comercio
- Agroalimentación
- Alimentos
- Extremadura
- Organizaciones internacionales
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































