Baleares invita a 10.000 ciudadanos de la RDA a pasar vacaciones gratuitas
El Gobierno balear ha extendido una invitación a 10.000 refugiados germanoorientales para que disfruten en las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera un período de vacaciones gratuitas. La oferta será válida durante dos años. Los días de estancia que tendrá la oferta aún no han sido precisados.La iniciativa cuenta con el apoyo de los principales operadores turísticos europeos, así como de hoteles y empresas de transporte españoles. La elección de los 10.000 emigrantes la realizarán asociaciones de beneficiencia de la República Federal de Alemania y la Cruz Roja de ese pais.
El presidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas, visitará próximaimente la ciudad de Bonn para explicar el alcance del proyecto a las autoridades alemanas occidentales.
Las vacaciones gratuitas para los 10.000 germanoorientales incluyen desplazamientos, excursiones y pensión completa en distintos hoteles baleares. Esta iniciativa se ha bautizado con el lema Muchas gracias por los 30 años de apoyo de los turistas alemanes. El anuncio oficial de la oferta fue dado a conocer en la ciudad turca de Estambul por el consejero de Turismo balear, Jaime Cladera, durante la reunión anual de! la Confederación Alemana de Empresas Turísticas (DRV).
Fuentes del sector turístico de Baleares manifestaron que la iniciativa es "un medio más de promoción (de las islas en un mercado hasta ahora virgen, con un gran potencial dados los cambios políticos registrados en los últimos meses". Los empresarios creen que la apertura económica hacia los países del Este debe incluir de Corma destacada el sector turístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.