_
_
_
_

Los pescadores canarios, dispuestos a mantener su protesta contra el acoso de Marruecos

El amarre de la flota artesanal canaria en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, iniciado el pasado miércoles en señal de protesta tras el apresamiento de dos barcos por Marruecos, no concluirá con la liberación de éstos sino cuando el sector reciba garantías de que cesará el acoso de las patrulleras alauitas, según fuentes del sector. Ambos barcos fueron liberados ayer.También ayer se entrevistó una comisión de la flota artesanal con el presidente del Gobierno canario, Lorenzo Olarte, para exponerle la actuación "abusiva" de las inspecciones marroquíes en alta mar, ya que mediante las mismas se les prohíbe, en contra del convenio de pesca vigente, faenar a partir de una milla de la costa. 67 barcos artesanales canarios, con unos 500 tripulantes, frecuentan el caladero sahariano.

El Lázara Larraury y el Villa Santurce, fueron multados por Marruecos con 500.000 pesetas y 360.000 pesetas, respectivamente. Ambos barcos fueron autorizados ayer a abandonar el puerto de Dahj1a (antigua Villa Cisneros), tras abonar la sanción, y navegaban rumbo a sus puertos de origen, informa Efe.

Armadores, patrones y marineros denunciaron al delegado del Gobierno en Canarias, Eligio Hernández Gutiérrez, la "indefensión" en que trabajan ante "el trato intimidatorio" de las patrulleras marroquíes, que se han extralimitado durante el pasado mes de octubre, según señaló el presidente de la Cofradía de San Andrés, en Tenerife, Fernando González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_